lunes, 18 de mayo de 2015

ESCAPEBARCELONA - Barcelona

EscapeBarcelona: La Maldición del Faraón nos invita a seguir los pasos del famoso arqueólogo M.A.Martínez, el cual ha desaparecido misteriosamente justo cuando había descubierto una importante pista sobre el pasado del faraón Tutmon. ¿Serás capaz de descubrir el misterio que se oculta tras su desaparición y recuperar el tesoro oculto que, al parecer, custodiaba el faráón?

Ficha


Análisis y Opinión
Si alguna vez te has sentido atraído por el archifamoso arqueólogo y aventurero Indiana Jones, aquí tienes la oportunidad de asumir su papel durante 60 trepidantes minutos. Así que coge tu sombrero y embárcate en una aventura que tardarás tiempo en olvidar.

Uno de los puntos fuertes de La Maldición del Faraón es su marcada tematización. Tanto los enigmas planteados como la estancia donde se desarrolla el juego, están impregnados de esa temática aventurera y de arqueología egipcia. Todo el juego sigue la misma linea argumental lo que garantiza la solidez y la consistencia de la historia que transcurre de forma paralela a los acertijos que el grupo de juego irá descubriendo. La trama de fondo conecta con los jugadores nada más entrar en la sala y los eventos que se van produciendo, lleva de la mano a los jugadores de principio a fin.

Tenemos en nuestras manos un juego de escape donde hay muchas cosas a hacer y tendrás que distribuir bien los minutos que dedicas a pensar y a actuar. Sin desvelar nada relevante, para conseguir salir tendrás que exprimir al máximo cada uno de los minutos disponibles y no perder demasiado en los primeros compases de la aventura. Nuestro grupo de juego salió con algo más de 3 minutos y con la satisfacción de habernos enfrentado a multitud de problemas y haber salido airosos de todos ellos (¡por los pelos!).

Muy buena historia, buenos acertijos y una impresionante ambientación hacen de este escape room una propuesta totalmente recomendable. Si, además, te has sentido atraído por la temática se convierte en un experiencia imprescindible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario