lunes, 30 de noviembre de 2015

SimulacreVUIT - Barcelona

La V Unidad de Inteligencia Territorial (VUIT) de SimulacreVUIT necesita equipos altamente cualificados para asignarles la más importante de sus misiones secretas. Para ello, nos proponen entrar a formar parte de un simulacro en el que demostrar que cumplimos los requisitos para formar parte de esta importante y exclusiva unidad. ¿Creéis estar preparados?

Ficha

Análisis y Opinión

De entre las dos aventuras que nos proponen el equipo de simulacreVUIT - Amazonas y Firenze - escogimos la primera de ellas, trasladándonos a un inhóspito entorno, rodeado de elementos naturales de diversa índole.

El primer elemento en llamar la atención del jugador es su cuidada escenografía y su capacidad para crear el ambiente necesario para la aventura. Comenzando con una pequeña sala inicial, sobre la que se crea un importante punto de reunión para el grupo de juego, el desarrollo de la aventura dará pie a visitar lugares cada vez más espectaculares y trabajados, lo que genera la agradable sensación de ir mejorando la experiencia a medida que el tiempo se va consumiendo. 

Así mismo, en relación a la parte más inmersiva de la aventura, vale la pena destacar la forma en que diversos elementos auxiliares, tales como la intensidad lumínica o los sonidos ambientales, ayudan a mejorar la experiencia de juego si dedicamos una pequeña parte del tiempo disponible en apreciarlos. 

Por su parte, el ritmo del juego es alto, no permitiendo a los integrantes del grupo de juego dedicar más tiempo del necesario en la resolución de cada enigma para no carecer de él durante la fase final de la aventura. Será necesaria la observación, para no pasar por alto algún detalle importante, el trabajo en equipo y su organización, para distribuirse correctamente las diferentes tareas que irán surgiendo conforme la aventura evolucione y una pequeña porción de habilidad, para superar algunos de los enigmas.

A la experiencia de escape que se nos propone por parte de simulacreVUIT, se añade uno de sus elementos diferenciadores, que no es otro que la posibilidad de competir contra otro equipo pero, además, hacerlo en ambientes diferentes, con un juego distinto lleno de enigmas y, detalle importante, disponer de la capacidad de influir directamente en el desarrollo del juego de nuestros rivales. Aún no hemos podido probar esta opción pero, sin duda, es un punto a destacar y una variante muy estimulante para los grupos de juego más numerosos y/o competitivos.

Nuestro equipo, esta vez, no consiguió superar las pruebas en el tiempo límite establecido pero prometió volver para enmendar sus errores y probar suerte con Firenze. ¡Conseguiremos formar parte de VUIT!





También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario