jueves, 5 de febrero de 2015

Empecemos por el principio: ¿Qué es una Escape Room?

No sé si existe una definición reglada de lo que es una Escape Room porque es una "experiencia" relativamente nueva, al menos en España, que es desde donde escribo.


Voy a intentar explicarlo con mis palabras y en base a mi experiencia y dejaré para futuros artículos la historia de las Escape Room, dónde aparecieron por primera vez y qué tipo de Escape Room existen (¡qué alivio! ¿eh?).



Una Escape Room es una actividad lúdica en la que un grupo de jugadores, de entre 2 a 5 (o 6 o 7) personas, entran en un recinto cerrado con la intención de conseguir salir de él en un tiempo máximo de 1 hora. Para lograr este objetivo, los participantes deberán utilizar su ingenio y sus capacidades deductivas para encontrar y juntar pistas y resolver pruebas, acertijos, enigmas y un sinfín de retos que pondrán a prueba su mente y su capacidad para trabajar en equipo. Y es que la buena coordinación entre los participantes en tan importante como saber controlar los nervios a medida que el contador de tiempo empieza a acercarse peligrosamente a la hora de juego.



Existen diferentes categorías de Escape Room como los secuenciales o los no secuenciales, diferentes tipos de pruebas como las pruebas de habilidad o las pruebas de ingenio o deducción y diferentes ambientaciones como el pasado, el presente...o el futuro. Expandiremos también un poco más estas clasificaciones en futuros artículos, no os preocupéis :)



En cualquier caso, sea el tipo que sea y habiendo probado cerca de la decena de Escape Room's, no me ha defraudado ninguna y todas han sido una experiencia totalmente recomendada que deberíais probar si aún no lo habéis hecho.



2 comentarios:

  1. Hola Obenji!

    Te escribimos desde Proyecto Target, el room escape más reciente de Barcelona... Nos encanta saber que existen personas como tu que les apasionan este tipo de juegos y te animamos a que sigas compartiendo tus experiencias con otros usuarios. Esperamos que Proyecto Target esté en tu listado de próximas visitas. Y recuerda una vez dentro estarás más cerca de conocer la verdad!. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Proyecto Target!!
    Gracias por pasaros y comentar!
    Sí, nos hablaron muy bien de vosotros hace tiempo y os incluimos en la lista de escape rooms conocidos! Tan pronto como recuperemos a algunos de los miembros perdidos por las vacaciones, os iremos a hacer una visita.
    1 saludo y nos vemos pronto!! ;)

    ResponderEliminar