jueves, 12 de noviembre de 2015

EFFUGIUM - Barcelona

Effugium: Tajemnica nos transporta a una ciudad en peligro, un político corrupto y su plan de venganza: una bomba a punto de estallar. Formamos parte de un grupo de agentes especializados con la única misión de lograr descubrir cómo desactivar la amenaza que se cierne sobre la ciudad.

Ficha


Análisis y Opinión

Effugium sorprende y lo hace desde el principio. Con un inicio muy original, que no activa la cuenta atrás automáticamente sino que son nuestros actos los que lo provocan, nos encontramos con un espacio de juego grande y una ciudad repleta de enigmas que resolver.

Uno de los puntos en los que destaca la ciudad de Tajemnica es justamente que está diseñada a modo de pequeña ciudad. Las diferentes localizaciones que visitaremos representan lugares comunes que podemos encontrar en cualquier urbe actual y la cuidada decoración de las estancias crean el ambiente necesario para que los jugadores conecten con la historia y compartan las motivaciones para lograr su objetivo. Es de agradecer el trabajo realizado en los decorados, con multitud de objetos y detalles que no hacen sino reforzar esa linea argumental  común.

Otro de los aspectos que hacen de Effugium una experiencia diferente es la amplitud de espacios disponibles, que permite disfrutar de la aventura con grupos de juego grandes y apremia el trabajo en equipo y la repartición de tareas para conseguir los objetivos inicialmente marcados. No son pocas las veces que nos sorprenderemos "corriendo" por las calles de la ciudad, saltando de ambiente a ambiente, intentando conectar pistas o compartiendo nuestra información con el resto de integrantes del equipo.

Y justamente el trabajo el equipo es una habilidad que se convierte en necesaria en algunos momentos ya que Tajemnica está llena, repleta de cosas para hacer. Durante más de 60 minutos nos enfrentaremos a multitud de enigmas de diversa índole y dificultad, que pondrán a prueba nuestros conocimientos, nuestra lógica y nuestra capacidad de observación. Sorprende gratamente la cantidad de pruebas y pequeños detalles que deberemos superar para cumplir nuestra misión con éxito.

En nuestra experiencia personal, nuestro grupo estuvo especialmente inspirado ese día y consiguió salir sin ninguna pista y algunos minutos de margen. Sin duda, una experiencia de juego muy gratificante y divertida!


Y nos gustó tanto, que poco después repetimos la experiencia con el especial Halloween, que nos permitió volver a Tajemnica, esta vez, con una ambientación muy distinta y todo un conjunto de nuevos enigmas a los que enfrentarnos.



También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra Review. Estamos muy satisfechos de saber que disfrutaistes el juego tanto como nosotros en las dos ocasiones. Ha sido un placer teneros en nuestra ciudad y queremos aprovechar para felicitaros por vuestro blog.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Igualmente fue un auténtico placer visitaros y probar vuestro juego (2 veces, jejeje)!

    No recuerdo si os lo llegué a comentar pero estaría muy bien llenar el espacio libre del local con una nueva sala ambientada en el subsuelo de la ciudad de Tajemnica, con sus estaciones de metro, alcantarillado o similar. Puede dar mucho juego para crear enigmas y encajaría a la perfección con el resto de la ambientación ;)

    ResponderEliminar