viernes, 19 de febrero de 2016

LOSTROOM - Barcelona

LostRoom nos pone en la piel de un grupo de agentes espaciales con la difícil misión de escapar de la estación espacial donde se encuentran recluidos y desentrañar los extraños secretos que se ocultan tras su tranquila apariencia.

Ficha


Análisis y Opinión

Cosmos es el primer juego de la franquicia LostRoom que llega a España y es una experiencia que no dejará indiferente a nadie. Podríamos considerarlo como una mezcla entre escape room y videojuego y es que gran parte de su desarrollo es totalmente virtual.

¿Conseguirás salvar a tus compañeros?

A diferencia de las salas de juego habituales, en LostRoom estaremos en constante movimiento a pesar de permanecer durante toda la partida sentados. Uno de los puntos fuertes es el apartado tecnológico que permite que se produzca esta aparente paradoja. Por medio de un casco Oculus Rift dotado de un sensor Leap Motion, podremos observar nuestro entorno 360º moviendo la cabeza e interactuar con los objetos virtuales haciendo uso de nuestras manos.

Hasta aquí podría considerarse un sofisticado videojuego pero, además, añade algunos elementos propios de las Escape Room's como la resolución de pruebas y retos o la colaboración y el trabajo en equipo necesarios para resolverlos. Dentro del mundo virtual, no sólo podremos vernos a nosotros mismos sino también a los "avatares" de nuestros compañeros de juego, por lo que podremos compartir información y distribuirnos las tareas requeridas para superar los distintos desafíos que el juego nos propone. No puedo desvelar nada de la trama del juego pero tan sólo comentar que seremos guiados por el propio juego y viviremos algunos momentos realmente sorprendentes.

Nuestro grupo consiguió salir airoso de la estación espacial y superar todas las pruebas dentro del tiempo límite establecido, aunque dejamos a algunos compañeros en el camino... vagando por el espacio... espero :)

En definitiva, una experiencia novedosa y diferente que, a pesar de haber sufrido algunos problemas técnicos, vale la pena probar y, sobre todo, seguirla de cerca porque se vislumbra como una tecnología con un futuro muy prometedor (tanto dentro como fuera del mundo de los escape room).






También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

1 comentario:

  1. Beyond delivering headlines,DailyIDN offers in-depth analysis and commentary to provide readers with a deeper understanding of complex issues. Through insightful opinion pieces, investigative reports, and expert analysis, we strive to empower our audience with knowledge and perspective, fostering informed discourse and critical thinking.

    ResponderEliminar