jueves, 25 de febrero de 2016

VIVE TU ESCAPE - Barcelona

Vive Tu Escape - Aventura Pirata nos sitúa a bordo de un impresionante barco pirata con la difícil misión de obtener información acerca del paradero del famoso tesoro del capitán Drake y emprender el viaje que nos lleve hasta su localización. ¿Serás capaz de encontrar el botín antes de ser descubierto? 

Ficha


Análisis y Opinión

Vive tu Escape presenta la gran cualidad de hacernos vivir una aventura épica, de trasladarnos a un lugar desconocido, con un ambiente único y experimentar una batalla contrarreloj en la búsqueda del más codiciado de los tesoros.

Nada más comenzar y, tras una breve pero detallada explicación de los acontecimientos previos a nuestra misión, nos veremos envueltos en un ambiente totalmente inmersivo. Todos los elementos que nos rodean tales como iluminación, efectos sonoros - hasta incluso la temperatura - acompañan y ayudan en el proceso de tematización y nos dan la bienvenida haciéndonos creer que estamos recluidos en el interior de un auténtico barco pirata. Pero el mayor punto positivo es el hecho de que esta sensación no se trata tan sólo de la impresión inicial sino que, a medida que vayamos superando las diferentes pruebas o retos que se pongan en nuestro camino, veremos como nuestro asombro va en aumento, sorprendiéndonos a cada nuevo paso y teniendo siempre presente nuestra misión, como parte de la aventura. 

Estéticamente, todos y cada uno de los ambientes que visitaremos están decorados con mucho mimo y detalle y, sobre todo, mantienen la coherencia con la historia tanto en su estética como en los distintos objetos y complementos que abundan las estancias. Merece la pena destacar la sensación de travesía o viaje, de lograr que olvides de dónde venías y de estar en un lugar distinto al que inicialmente habías entrado.

Otro punto que luce con luz propia son los enigmas a superar. Absolutamente todos los retos a los que nos enfrentaremos están integrados dentro de la historia, detalle que evita que los jugadores pierdan el sentido de lo que están haciendo y los habilita a sentir como propios los desafíos y crearse motivaciones adicionales para resolverlos. Todo encaja y genera muy buena sensación de continuidadAsí mismo, es un juego de escape que se define con una dificultad media/alta, por el número de enigmas a resolver, pero que queda compensado con el tiempo de juego disponible, ascendiendo de los habituales 60 minutos hasta los 80 minutos.

Los momentos finales, como suele ocurrir en toda buena historia de piratas con un tesoro de por medio, sorprende y acelera las pulsaciones del grupo de juego, dejando muy buen sabor de boca y cerrando - emocionados - nuestra aventura pirata.

Nuestro grupo, consiguió salir y recuperar el botín de Drake con algo más de 15 minutos de margen, estableciendo un nuevo record para la sala y con una muy buena historia que contar bajo el brazo.

Como comentamos al principio, Vive Tu Escape, es una grandiosa aventura y una experiencia más que recomendable para todos los amantes de las salas de escape y que quieran disfrutar de un gran reto colectivo.

Arrrrr!!! Ron, ron, ron...



También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario