lunes, 4 de abril de 2016

ESCAPATE BCN - Barcelona

En Escapate Bcn, la compañía SILOTech nos regalan nada más y nada menos que nuestro propio apartamente subterráneo - Silo - con el que poder hacer frente al incierto futuro provocado por incremento de población y la contaminación que ya está empezando a azotar al mundo industrializado. Tan sólo hay un requisito: entrar en el Silo y encontrar la llave que abre el habitáculo. Parece sencillo pero...quizás las cosas no son lo que parecen...

Ficha


Análisis y Opinión

La premisa de 'El Silo' está clara desde el principio aunque, cuando lo probéis, veréis que pronto cambiará, revelando un giro de los acontecimientos sorprendente. No voy a desvelar nada de la trama, pero es uno de los puntos fuertes de escape, ya que te atrapa desde el principio y proporciona al grupo de juego la motivación necesaria para escapar de esa ansiada localización.

Otro de los puntos en los que Escapate Bcn destaca es en el de los enigmas. El propósito de los mismos está trenzado con la historia, guardando relación y coherencia con el motivo que nos ha llevado allí y los procedimientos para su resolución resultan innovadores y originales. De hecho, cuenta con alguno de los enigmas más novedosos que hemos probado hasta la fecha.

La ambientación y decoración de la sala cumple con el cometido para el que ha sido diseñado: un espacio amplio y con estancias que iremos desbloqueando a medida que avancemos en nuestras investigaciones. Así mismo, el diseño del escape transmite la sensación de que no todo es lo que parece y que estamos rodeados de secretos y miradas allá donde nos movemos.

En relación con el tamaño de la superficie de juego, será importante distribuirse bien el trabajo y colaborar en equipo para no obviar nada importante o para analizar algunos enigmas desde diferentes puntos de vista. Algunos de los retos más originales requieren de una buena organización y de buenas dotes de observación para superarlos en tiempo.

Para finalizar, vale la pena destacar otro de los puntos que más nos gustó y es el ritmo del juego. Desde el primer instante, tendrás a tu disposición elementos que descifrar, pistas que descubrir e información que compartir. Cada nuevo descubrimiento, te abre otro abanico de situaciones con las que lidiar y toda la experiencia de juego está carente de tiempos muertos. No pararás de moverte en todo momento, especialmente en los momentos finales de la aventura, hecho que deja con muy buena sensación de haber aprovechado el tiempo disponible, sobre todo si consigues escapar airoso.


Nuestro grupo consiguió salir de 'El Silo' con algo más de 5 minutos y, aunque hace tiempo que lo probamos, en su momento fuimos los únicos en salir sin pistas. Buen trabajo y un muy recomendable escape!!!



También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario