miércoles, 23 de marzo de 2016

TURISMO DE ESCAPE ¿Qué es?




Existen muchos motivos para emprender un viaje,  casi tantos como personas. Hay quien viaja promovido por el interés en conocer otras culturas - diferentes a las de su país de origen - otros se decantan por el patrimonio histórico tales como monumentos o grandes construcciones del pasado, y otros simplemente buscan nuevas experiencias que poder grabar en su memoria para ser recordadas una y otra vez.

Contextualizando las diferentes situaciones, existen elementos que tienen la capacidad de justificar o motivar por si solos un gran viaje. Por ejemplo, tenemos a La Gran Muralla China y Pekín, las cataratas de Iguazu y Brasil, las pirámides y Egipto, la Opera House y Sydney, el distrito de Akihabara y Tokio o el Monte del Destino y Mordor entre muchos otros ;)








Nuestra primera experiencia de "escape" fue hace 6 años en el centro Joypolis de Tokio (Japón) con una divertida adaptación de la conocida serie norteamericana 'Prison Break'


Meditando al respecto, ¿porque no podríamos incluir una experiencia room escape junto a otros elementos de interés de la ciudad a visitar? Bajo esa premisa, podemos o bien incluir una partida de escape room entre nuestra ruta de viaje o bien plantear un destino turístico en función de la oferta de escapes disponible.



¿Sabíais que sólo en la ciudad de Moscú hay más de 50 salas de escape's o que en Budapest - origen de las primeras salas de escape tal y como las conocemos - existen edificios enteros repletos de escape's, donde cada piso es un nuevo reto al que enfrentarte?


Así nace el concepto de TURISMO DE ESCAPE, que consiste básicamente en introducir las experiencias de escape room como justificante para conocer otros rincones de nuestro país o del resto del mundo.


Y qué mejor momento para hacer un poco de Turismo de Escape que en los próximos días festivos de Semana Santa. Si tienes la oportunidad de cambiar de aires, aprovecha y prueba otras alternativas de ocio allá donde te desplaces.

Consulta nuestro listado de escapes para ver si existe alguna sala de juego en tu próximo destino turístico.

Nosotros, por ejemplo, ¡¡¡nos vamos a Zaragoza!!!


También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el artículo! la imaginación al poder y muchos misterios por resolver, si vuelves por nuestra ciudad, te estaremos esperando con nuestros escape rooms en Zaragoza, tenemos modo misterio y modo miedo y además tenemos escape room infantil, estamos en Cl. del Monasterio de Samos, 33, Local, 50013 Zaragoza , os esperamos 📞605 966 711

    ResponderEliminar