jueves, 19 de noviembre de 2015

CUBICK - Barcelona

Ponte tu mejor traje, calma tus nervios y mentalízate para dar lo mejor de ti en la entrevista de trabajo más singular que jamás hayas realizado. En Cubick nos proponen hacer de candidatos en su peculiar proceso de selección. ¿Te crees capaz de ser el elegido para el puesto?

Ficha


Análisis y Opinión

La semana pasada tuvimos la suerte de probar el juego que nos plantea el equipo de Cubick, y digo suerte porque ha resultado en una grata experiencia que tardaremos tiempo en olvidar.

El inicio de la aventura es simplemente espectacular. Me es imposible hablar de él sin desvelar las sorpresas que allí nos esperan así que sólo comentaré que presenta a los participantes varios puntos que lo hacen único y que resulta en una experiencia que merece la pena vivirla en primera persona.

Otro de los puntos fuertes del escape es su increíble ambientación, dejando patente las horas de trabajo que el equipo de Cubick ha dedicado a ello y consiguiendo transportar a los jugadores al mundo que nos han preparado. Todas las salas del juego, sin excepción, no sólo están cargadas de detalles que favorecen la inmersión del jugador sino que presentan ambientaciones distintas, lo que aporta variedad y sirve de hilo conductor para la historia que se desarrolla a nuestro alrededor. Ambientación que viene acompañada de efectos sonoros y lumínicos que, como ellos comentan, propician la interacción de nuestros cinco sentidos.

Una de las cosas que, personalmente, más gratificante resultan de un escape room es el hecho que los enigmas que se plantean tengan "sentido" dentro del marco argumental que envuelve a los jugadores. Es en este sentido donde la experiencia de Cubick gana enteros con cada nuevo enigma resuelto y, mediante el cual, se va conformando un historia o telón de fondo que va, a su vez, evolucionando de la mano de los jugadores. Como en toda buena película de intriga, no será hasta el final hasta que tengamos todos los elementos de juicio necesarios para determinar qué está realmente sucediendo tras nuestra entrevista de trabajo.

No puedo, además, dejar de mencionar el interés por parte del juego de incidir en el trabajo en equipo, lo que nos llevará a ocasiones en los que compartir información no se limitará a una buena praxis de colaboración en grupo sino a un requisito imprescindible para continuar con éxito la aventura.

De todos los puntos que valoramos al analizar un room escape (historia, enigmas, ambientación, trabajo en equipo,...), Cubick consigue alcanzar un gran nivel de excelencia en cada uno de ellos así que, para nosotros, ha sido una experiencia más que recomendable.

Por último, destacar que Cubick ha creado dos niveles de juego - estándar y experto - que se diferencian tan sólo en el número de enigmas a resolver y en una pequeña porción de tiempo extra disponible. Sin duda, una buena opción para grupos poco experimentados o que se inicien por primera vez en el mundo de las escape rooms. Nosotros nos decantamos por el modo experto pero nos fue muy necesario ese tiempo extra para conseguir escapar con éxito :)




También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir vuestra experiencia en Cubick. Es todo un orgullo leer como disfrutasteis con la experiencia y como valoráis nuestro trabajo. Sin duda, eso nos anima a seguir trabajando, para que los futuros escapistas que vengan a visitarnos, disfrute con esta positiva y magnifica actividad de ocio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y comentar en el blog Aleix!
    Sin duda, una experiencia muy divertida y gratificante y la entrevista de trabajo más original más original que he hecho nunca! ;)

    ResponderEliminar