viernes, 19 de agosto de 2016

CLAUSTROPHOBIA - Barcelona

1920. La venta clandestina de alcohol está provocando conflictos entre los clanes que traman sus negocios en los bajos fondos de Chicago. Esto no representaría un problema excesivo...¡sino fuera porque formamos parte de uno de ellos! Y no de uno cualquiera...¡sino del que ha sido recientemente capturado por la banda rival! ¡Escapa!...rápido... ¡y devuélvesela!

Ficha


Análisis y Opinión


Hace algunos meses probamos el sorprendente Los Prisioneros de la Mazmorra, que tanto nos gustó. Con Bootleggers, parece que el equipo de Claustrophobia-Barcelona se ha superado, creando un aventura que deja en lo más alto el mundo de los room escape como experiencias lúdicas en equipo.

Podemos definir de muchas formas Bootleggers: sorprendente, excitante, divertido, diferente...pero uno de los elementos que mejor lo caracterizan y que desde Claustrophobia llevan hasta su máxima expresión es inmersivo. El juego envuelve al jugador desde el primer instante y lo acompaña hasta el final de la aventura arrastrado por una ola de emociones que van en aumento. 

Respecto a la inmersión, se logra gracias a una decoración realista, auténtica y totalmente consecuente con la misión y guión bajo en el que desarrolla el juego: los temidos años 20 y sus guerras entre las familias de La Mafia. Realmente todas las salas de juego están muy bien ambientadas y llenas de infinidad de detalles que hará las delicias de los amantes de este género. Además, redondea la experiencia con todo un conjunto de efectos de luz y sonidos, que contribuyen a poner el broche de oro a la experiencia de juego, como si de una película se tratase.

Por su parte, los aspectos más lúdicos son los que se encargan de transmitir esas emociones, en base a introducirnos en la historia y hacernos asumir el rol de miembro de la mafia con ganas de escapar y buscar venganza por tal afrenta. Si bien la historia nos invita a asumir ese papel una y otra vez, es en la resolución de los enigmas donde acabaremos por entrar, si alguien se resistía aún, al mundo del contrabando de alcohol y las peleas entre clanes.

Todo ello, aderezado con unos enigmas sorprendes y muy divertidos donde, tal y como sucedía en Los Prisioneros de la Mazmorra, el trabajo en equipo será necesario para conseguir nuestros objetivos o bien hacerlo en el menor tiempo posible. Algunos enigmas, sin entrar en detalles de los mismos, hay que vivirlos, experimentarlos por nosotros mismos, ya que NO os dejarán indiferentes, os lo aseguro. El juego está diseñado para que el jugador entre dentro de la historia y viva una aventura inolvidable.

Nuestro grupo consiguió escapar dentro del tiempo permitido, con el pulso acelerado por los momentos finales del juego y con una increíble sensación de habernos trasladado, durante unos minutos, a los años 20 y haber vivido una increíble aventura. ¡Muy muy recomendable! ;)





También puede interesarte:
origen escape room consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
Origen de los Room Escape [1/3] 7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario