lunes, 3 de octubre de 2016

ANDORRA QUEST ROOM - Andorra

La guarida, donde celosamente traman sus planes los contrabandistas; la oportunidad, de entrar y  cumplir la misión que puede acabar con su vida criminal; y el tiempo, 60 minutos disponibles antes de que vuelvan y nos pillen con las manos en la masa.  En "Captura a los Contrabandistas" nos ponemos en la piel de detectives de centro de Inteligencia de Andorra Quest Room, con la misión de colocar el cebo que acabe con ellos...


Ficha


Análisis y Opinión


Decidimos practicar un poco el Turismo de Escape y nos acercamos a Andorra Quest Room a probar su trepidante "Captura a los Contrabandistas".

Dentro de un juego de escape, hay pocas cosas más gratificantes que conseguir escapar de una sala en los últimos minutos, con la adrenalina en su punto máximo y tras sentirse exitosos al haber resuelto las dificultades que se han puesto en el camino. Todo esto y mucho más es lo que experimentamos en Andorra Quest Room.

Si en algo sobresale el juego es en el gran repertorio de enigmas que se nos presentarán a medida que la experiencia avance. Se nota el esfuerzo que los creadores han puesto en diseñar cada uno de los acertijos, buscando la originalidad tanto en su planteamiento como en su resolución. Enigmas de índole muy diversa que ponen a prueba tanto el ingenio como la pericia de los jugadores y que incentivan la capacidad para gestionar las habilidades particularidades de los miembros del equipo, buscando, en cada situación, el mejor perfil que se ajuste a cada reto. Merece la pena destacar el afán por alejarse de los enigmas más comunes, buscando propuestas diferentes y construidas de forma única y personalizada.

La sucesión de enigmas es, sin duda, el hilo conductor que mueve toda la experiencia de juego, propiciando que el ritmo de juego sea alto y dando la sensación de que los minutos pasan más rápido de lo habitual. Tenemos muchas cosas que hacer y cada elemento que cerramos, nos abrirá, casi inmediatamente, nuevos retos que solventar y caminos por explorar.

A su vez, otro factor que atrapa a los jugadores desde el inicio de la aventura es el factor sorpresa, que está presente en cada rincón y en cada nueva prueba. No son pocos los momentos en los que nos asombraremos ante situaciones inesperadas y poco previsibles, sobre todo, en esos momento en los que las cosas no son lo que parecen.

Nuestro grupo consiguió salir a pocos minutos de la cuenta atrás, pletóricos tras haber superado el reto al límite. Misión cumplida!!! :)










También puede interesarte:
origen escape room consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
Origen de los Room Escape [1/3] 7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

1 comentario: