Retobox: La Celda nos sitúa en la penitenciaría de los juzgados tras haber sido condenados a pasar una larga temporada encerrados en una prisión de máxima seguridad. Los 60 minutos que nuestro abogado ha conseguido atrasar nuestro traslado serán de vital importancia y representan nuestra última oportunidad para conseguir escapar...
Ficha
Análisis y Opinión
Tras una introducción y presentación del juego de forma impecable, nos encontramos ante un conjunto de retos diferentes. No por el nivel de dificultad sino porque los enigmas de Retobox destacan por su pensamiento lateral. Así, para superar las diferentes pruebas que se plantean, los jugadores deberán enfocar los problemas de una forma creativa, utilizando los recursos puestos a su disposición de una forma menos directa de lo habitual, lo que ofrece una experiencia gratificante por lo fresco y novedoso de su propuesta. Así deberemos alejarnos de los estereotipos o de la lógica más evidente y buscar alternativas más ingeniosas (porque una ventana siempre se abre de la misma manera...¿o no?).
Para ayudarnos con la resolución de los enigmas, La Celda destaca por el sentido de las pruebas en relación a la historia en la cual nos hayamos inmersos. Es de agradecer que todas ellas guarden un hilo argumental común, lo que refuerza los objetivos de la misión y mantiene a los participantes conectados con el juego durante los 60 minutos. Así mismo, el trabajo en equipo será puesto bajo estudio al requerir de diferentes versiones sobre la mejor forma de abordar los enigmas.
Pillado con las manos en la masa...
La ambientación es un factor importante en todo escape room y en Retobox juega un papel decisivo. Las instalaciones, los efectos sonoros y la decoración de las estancias crean la atmósfera perfecta para sentirse dentro de una película de escapes en prisiones. Todo ello, unido a la anteriormente comentada categoría de los enigmas, resulta en una experiencia muy gratificante, sobre todo, al verla con la retrospectiva de haber superado el reto y de la forma en la que se ha logrado.
Adicionalmente al juego propuesto por La Celda, tuvimos la suerte de ver la sala del Camarote Pirata casi terminada - espectacularmente decorada - y de los inicios de la futura aventura de El Cabaret - nombre provisional - que tenía realmente muy buena pinta.
Sin duda, una divertida aventura para compartir en grupo y enfrentarse a unos originales enigmas.
También puede interesarte:
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room | Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado | Tipos de Escape Room |
Muchas gracias por la entrada, fue un placer teneros en Retobox,esperamos veros en proximos retos.
ResponderEliminarSalludos