viernes, 12 de febrero de 2016

TICTAC ROOM - Barcelona

En TicTacRoom nos invitan a seguir la pista del extravagante Doctor Walter Pittman, desaparecido tras completar su último experimento. ¿Te atreves a entrar en su laboratorio y descubrir qué ha sucedido con el Doctor y su último experimento?

Ficha


Análisis y Opinión

TicTacRoom nos da la bienvenida con una explicación más detallada de la historia que envuelve a nuestra misión y de nuestras motivaciones para llevarla a cabo. No desvelaré nada de la misma, porque constituye uno de los puntos fuertes de la aventura, pero sí es conocido que nos encontraremos en el mismísimo laboratorio del Doctor Pittman, lleno de detalles y secretos por descubrir.

Comenzando por la ambientación, las estancias que visitaremos están repletas de elementos que recrean los ambientes que quieren representar y que ayudan a integrar a los jugadores con la historia. Además, a medida que avancemos en la misma, los detalles en la decoración se harán más palpables y nos permitirán obtener una información extra que, sin duda, enriquecerá la trama, siendo especialmente satisfactoria para los amantes de la conocida serie de ciencia ficción norteamericana Fringe.

Dentro del juego, nos encontraremos con un repertorio de enigmas y acertijos que pondrán a prueba nuestra lógica y, sobre todo, nuestra capacidad para enlazar diferentes fuentes de información y superar con éxito la no linealidad con la que está diseñado el juego. Para la resolución de algunos enigmas, especialmente intrincados, deberemos además de disponer de buenas dosis de trabajo en equipo que aporten visiones y perspectivas diferentes. El amplio espacio con el que contaremos favorece esta distribución de tareas y habilita a los miembros del grupo a compartir la información encontrada, lo que se convierte en un elemento indispensable para progresar en la aventura.

La administración de pistas externas también es un factor a tener en cuenta y es que, en el momento de nuestra visita, ningún grupo había conseguido superar con éxito el juego sin necesidad de ninguna pista, lo que supone un auténtico reto para los grupos venideros.

La evolución de la experiencia de juego vendrá marcada por la presión y nerviosismo que deriva del Tic Tac de la cuenta atrás, sentimiento favorecido por algunos efectos especiales que harán acto de presencia para aumentar la ambientación y la tensión de los momentos finales

Nuestro grupo consiguió salir agotando los últimos segundos disponibles (y con ayuda de alguna pistilla de última hora), en una frenética carrera final que nos dejó con un muy buen sabor de boca.




También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario